Desde 2015 la multinacional suiza venía confiando en Mroy Publicidad como proveedor de servicios de diseño gráfico, una confianza que aumenta en 2017 cuando se le asigna la tarea de realizar la implantación de la nueva campaña a nivel nacional.
Simple, claro, Helvetia.
Ahora en 2020, tras la fusión entre Mroy y Monkey Creative, esta relación se intensifica aun más gracias a la ampliación del catálogo de servicios que ahora están a disposición de Helvetia Seguros.
Branding
La importancia de la coherencia.
Helvetia puede ser uno de los mejores ejemplos la importancia de ser respetuosos con la imagen corporativa de la marca, una empresa que nos exige conocer hasta el último detalle de las aplicaciones recogidas en su manual de identidad corporativa. Cada nueva pieza, cada adaptación y cada propuesta debe encajar dentro de los límites que la marca ha definido previamente.
Solo así se consigue un auténtico posicionamiento de marca en los consumidores.
Diseñar no es decorar
En el punto de mira de la orientación hacia el cliente.
La marca busca acercar y hacer tangible al público su actitud ante los valores de «comodidad», «transparencia y sinceridad», sus «amplios conocimientos» y su «swissness«, así como la solidez que los caracteriza.
Todos estos beneficios para el cliente están reflejadas en el claim y protegidos por un diseño que se pone al servicio de la comunicación.
Brand Design Manual
La guía imprescindible.
El desarrollo de un manual de Identidad Corporativa completo proporciona a los agentes implicados en el desarrollo de las marcas información sencilla y comprensible que les permite dar forma a una marca sólida y con proyección de futuro, ya sea con palabras o con imágenes. Ayuda, a su vez, a comprender los fundamentos estratégicos de la marca y la propuesta comunicativa resultante. en este caso, las triadas, que confieren a Helvetia una imagen inconfundible y única.
Soportes
Hablar siempre de la misma forma.
Tal y como Helvetia nos trasladó en 2017, el claim sirve de soporte comunicativo para transportar eficazmente su compromiso a clientes, socios y empleados. Ellos se toman muy en serio ese compromiso, puesto que deben abordar cada faceta de la vida de forma «simple y clara». Desde un simple anuncio publicitario hasta el diálogo directo con sus clientes.